lisboa. Los tiempos han cambiado para Joan Capdevilla. El antes indiscutible en el Villarreal y la selección española ha pasado a ser el olvidado del Benfica. Fuera de las lista de convocados para el próximo compromiso del conjunto lisboeta y sin dorsal en la competición europea, el lateral zurdo, campeón continental y del mundo ve peligrar seriamente su presencia en la Eurocopa del próximo verano.
"Cuento con él, forma parte de la plantilla", reitera su técnico, que, sin embargo, argumenta que "llegó retrasado en relación a Emerson" y que su idea es que un futbolista en su posición "o es la primera opción o no se le convoca". "No preciso llevar a otro lateral para el banquillo, corriendo el riesgo que quedarme sin posibilidades para otras opciones. Nunca llevo para un partido a un lateral que sólo juega en un puesto. La primera opción es Emerson y él sólo juega cuando Emerson no puede", explica.
El jugador catalán, que sólo ha disputado un partido con el equipo lisboeta esta temporada, se quedó fuera de la última convocatoria de Vicente del Bosque por lo que su situación comienza a ser preocupante y en las últimas horas sus representantes han dejado caer la posibilidad de empezar a estudiar ofertas para el mercado invernal. La problemática para el combinado nacional es clara. Debe encontrar un lateral zurdo capaz de suplir a Capdevilla, siempre cumplidor en sus continuadas apariciones con España en la era Aragonés y durante la dirección técnica de Del Bosque.