siauliai. Las excelentes sensaciones que la Alemania de Dirk Nowitzki había transmitido en el arranque del Eurobasket se arruinaron ayer cuando el cuadro germano se topó con la Francia de un Tony Parker que en el Eurobasket de Lituania se está marcando una actuación sensacional. Hasta los 32 puntos, adornados con seis asistencias y cuatro rebotes, se fue el base de los Spurs de San Antonio en una genial exhibición que condujo a la selección francesa a una victoria mucho más cómoda de lo que refleja el 76-65 del marcador final.
La otra candidata a ocupar el primer puesto de este grupo, Serbia, a punto estuvo de dilapidar estas opciones al firmar tres cuartos desastrosos ante una Israel que hincó la rodilla (89-80) ante la magia desplegada por Dusko Savanovic y Marko Keselj en los diez últimos minutos. Los dos jugadores plavi se conjugaron a la perfección para liderar una remontada sensacional (31-16) ante un cuadro hebreo que había manejado rentas superiores a los diez puntos comandada por Yotam Halperin. Los triples de Keselj y el acierto desde la pintura de Savanovic fueron decisivos para que el equipo de Dusan Ivkovic le diera la vuelta a un marcador muy adverso y consiguiese un triunfo que le permite seguir aspirando al liderato del grupo a costa de un combinado israelí que se queda sin apenas opciones en este Eurobasket que se está celebrando en Lituania.
A duras penas, pero Italia sobrevive. De la mano de un sensacional Andrea Bargnani, autor de una de las actuaciones individuales más asombrosas del torneo, el combinado transalpino mantiene sus opciones de acceder a la tercera plaza que da acceso a la segunda ronda de la competición. El cuatro de los Raptors se fue hasta los 36 puntos ante Letonia (62-71), que queda prácticamente eliminada de la cita, y comandó el triunfo de la escuadra de Simone Pianigiani.