Misano. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) recuperó el ánimo al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, tras una racha de cuatro carreras de resultados negativos que le han situado a 44 puntos del líder de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda).

En el circuito italiano de Misano, otro español, Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en las dos sesiones de 125 c.c., y el alemán Stefan Bradl (Kalex), el mejor en las de Moto2 por delante de Aleix Espargaró (Kalex) y Marc Máquez (Suter), segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP, Lorenzo, vigente campeón, fue el único piloto capaz de bajar de 1:34.00 y estableció, con 1:33.929 en su décimo giro, el mejor tiempo. Sólo Casey Stoner le siguió en cuanto a la velocidad y a la regularidad a lo largo de la sesión.

El australiano dominó los primeros libres de la mañana y por la tarde empalmó cinco vueltas en 1:34 mientras que Lorenzo, sexto en la sesión inicial de libres, hizo seis. El español Dani Pedrosa (Honda) fue tercero con 1:34.205 en su décimo giro a la pista de la costa adriática italiana, por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda), cuarto con 1:34.444, y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de equipo de Lorenzo y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, quinto con 1:34.469.

El italiano Valentino Rossi, que pilotó su Ducati por primera vez en el que está considerado el gran premio de su casa y a cien kilómetros de la fábrica de esta marca, era penúltimo en el último minuto de la tanda, solo por delante del español Toni Elías (Honda), y con todas las Ducati, oficiales y privadas, por delante.

En su última vuelta salvó en parte su honor al parar el crono en 1:35.331 y situarse undécimo, dos plazas por delante de su compañero en el equipo oficial Ducati, el estadounidense Nicky Hayden.

El español Álvaro Bautista (Suzuki) confirmó su buena progresión en las últimas carreras y entró en la séptima plaza.