nueva york. La épica victoria de Juan Carlos Ferrero ante Gael Monfils (7) impidió el pleno de los favoritos que entraron en liza en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, ya que Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych y Jo Wilfred Tsonga resolvieron con autoridad sus compromisos.

Djokovic disputó el último partido de la jornada ante el argentino Carlos Berloq y dio una nueva exhibición, tras apabullar al jugador sudamericano por 6-0, 6-0 y 6-2. El serbio, decidido a ahorrar energías tras una temporada muy cargada, salió a la cancha como un ciclón y endosó como se dice en el argot tenístico una bicicleta a su rival con un doble 6-0.

Por su parte, Roger Federer también solventó por la vía rápida su compromiso de segunda ronda ante el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-2 y 6-2, y sumó su triunfo 225 en un Grand Slam, superando a Andre Agassi y ya tan solo con Jimmy Connors por delante con 233 triunfos. Al pentacampeón del torneo neoyorquino no le hizo falta desplegar su mejor juego para despachar a su adversario y avanzar en el cuadro para medirse a un rival de mayor entidad como es el croata Marin Cilic (27).

Pero el gran partido de la jornada lo protagonizaron el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero y el francés Monfils, tras casi cinco horas de batalla sobre la pista y que acabó con el triunfo del español por 7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4 y todos los aficionados que abarrotaban el estadio Louis Armstrong en pie aplaudiendo al valenciano, al igual que su oponente.

No tuvo gran oposición el francés Tsonga (11) para acabar con el sueño del hijo del pertiguista Sergey Bubka, al que derrotó por 6-3, 7-5 y 6-2 para medirse con Verdasco en busca de la clasificación para los octavos.