alytus. Mirza Teletovic se desquitó de su pésima actuación en la primera jornada del Eurobasket y guió a su equipo a la victoria en un partido que se había puesto muy cuesta arriba ante un rival, Montenegro, que supo sacar partido a su superioridad en el juego interior. El jugador del Baskonia, que falló los nueve lanzamientos de tres puntos que ensayó en el primer partido, se redimió ayer con creces. Y lo hizo, además, cuando más falta hacía, en los momentos calientes, para propiciar que Bosnia sumara ante los montenegrinos una victoria (94-86) que les da vida.
Teletovic comenzó el encuentro como había terminado el anterior. A pesar de que anotó su primer lanzamiento, volvió a acumular otro esperpéntico 0 de 6 que sólo cortó cuando el duelo se encaminaba hacia los momentos decisivos. Ahí surgió el instinto asesino de un jugador que es único, para lo bueno y para lo malo. Cuatro dianas seguidas y una canasta, catorce puntos en los minutos finales del choque, inyectaron de ambición a los bosnios, un equipo que odia la pintura, que juega con prismáticos.
Bosnia, a pesar de que había mandado con cierta comodidad durante la primera parte del encuentro (44-31), encajó un severo parcial de 0-16 de Montenegro, de nuevo con Vladimir Dasic (14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) en números estelares y se complicó la vida. Hasta que el pistolero baskonista regresó para solucionar el entuerto. Teletovic acabó con 23 puntos, aunque quizá el jugador más sólido de Bosnia ayer fue Djedovic, que cerró su partido con 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.
En otro de los partidos disputados ayer, una Grecia huérfana de sus grandes referentes demostró seguir creciendo como equipo y se deshizo sin excesivas complicaciones de Finlandia (81-61).
La primera gran sorpresa, entre comillas, del torneo, llegó también en este grupo. Macedonia, que la víspera había caído ante Montenegro, dio la campanada al superar (78-76) a una deprimente selección de Croacia. El exbaskonista Ilievski, con 18 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de Macedonia. Barac apenas aportó cuatro puntos.