Panevezys. Las selecciones de Alemania, Francia y Serbia volvieron este jueves a mostrar su superioridad en el grupo B, en la fase inicial del Eurobasket de Lituania, después de sumar otra victoria en la segunda jornada de competición, venciendo a Italia (62-76), a Israel (68-85) y a Letonia (77-92), respectivamente.

En el primer duelo del día, Serbia se impuso a Letonia gracias a un gran último cuarto, donde terminó de despegarse en el marcador a raíz de un rebote ofensivo de Dusko Savanovic (78-70). A falta de menos de cinco minutos para el final, la ventaja fue insalvable para Letonia que contó con la gran aportación de Rolands Freimanis (19 puntos), que anotó de todas las maneras posibles. Esta vez Janis Blums no estuvo tan brillante como en la jornada anterior, cuando anotó 32 puntos antes Francia.

El duelo defensivo del letón con los serbios Nenad Krstic y Kosta Perovic fue de lo más atractivo del partido. Sin embargo, el héroe del encuentro terminó siendo el citado Savanovic, que mantuvo a Serbia despierta. Además, fue clave el mal inicio de Letonia, ya que en el primer cuarto sufrió un serio correctivo que, a pesar de rehacerse en el segundo, terminó pasando factura.

Por otro lado, la defensa israelí sucumbió ante una Francia animada y con ritmo, a pesar de los altibajos que sufrió en el segundo acto, a lo largo de este segundo encuentro del Eurobasket. Tony Parker (21 puntos y 8 asistencias) guió a los galos en ataque y Joakim Noah, que también colaboró en la faceta anotadora, se hizo dueño de los aros con un total de 9 rebotes.

Por último, en el partido que cerraba la jornada del grupo B, Alemania e Italia disputaron el duelo más igualado hasta el momento. Los de Dirk Nowitzki, de nuevo el mejor de Alemania con 21 puntos y 12 rebotes, sufrieron para superar a la defensa italiana, que no sucumbió hasta los últimos minutos del encuentro.

La defensa de Italia y la falta de efectividad alemana mantuvo la incertidumbre en el marcador de un duelo con mucha presencia NBA. Los Belinelli, Gallinari y Bargnani mostraron su calidad sobre el parqué, pero en los momentos decisivos de toparon con el flamante campeón de la NBA y su socio número uno, Kaman, que terminó el partido con 17 puntos y 17 rebotes.