Alytus. Tras sufrir de lo lindo durante los dos primeros cuartos, una gran segunda parte le dio a una renovada y plagada de bajas Grecia su primera victoria en el Eurobasket. Sufrió el combinado heleno durante los primeros veinte minutos ante una correosa Bosnia, pero la combinación en la dirección de juego de Nikos Zisis (13 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperaciones) y Nick Calathes (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) supuso un arma letal para el combinado balcánico, incapaz de detener a los dos jugadores que se alternaron en las posiciones de base y escolta para guiar hacia el triunfo al equipo de Elias Zouros.
Una de las notas destacadas de este partido, en el sentido negativo, fue la actuación del jugador del Caja Laboral Mirza Teletovic. El cuatro baskonista no es de los que se cortan a la hora de tirar, sea cual sea su racha, y esa tendencia fue la que le condujo a firmar un esperpéntico 0/9 en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 metros. No tuvo Teletovic una tarde afortunada en la que es su principal habilidad, el tiro de tres, y sus constantes errores le llevaron a anotar solamente 6 puntos (2/2 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), a los que añadió tres rebotes, pero también otras tantas pérdidas y tres faltas personales en los 24 minutos que permaneció sobre el parqué.
Por parte Bosnia, Kikanovic y Gordic intentaron contrarrestar la brillante actuación conjunto de Zisis y Calathes, pero a los jugadores balcánicos les faltó el apoyo que sí tuvieron los helenos en su juego exterior, mucho más poderoso en centímetros y kilos que el bosnio. Así, Kostas Koufos se estrenó en el torneo firmando un doble-doble con 10 puntos y otros tantos rebotes, mientras que Bouroussis contribuyó a la sangría helena en la pintura aportando 12 puntos y cinco rechaces.
De momento, Zisis y Calathes han conseguido tapar el enorme hueco dejado por las ausencias de históricos como Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis y el juego interior heleno dejó patente su enorme poderío dentro de la zona.