bilbao/valencia. El Athletic Club confirmó ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Olympiacos y su jugador Pablo Orbaiz para la cesión del capitán del equipo rojiblanco al equipo griego durante la temporada 2011-2012. El centrocampista navarro se reunirá en el club ateniense con su excompañero en el Athletic Fran Yeste, que recaló este verano en Grecia procedente del Al Wasl de los Emiratos Árabes, y el técnico Ernesto Valverde, que ya tuvo a Orbaiz en el Athletic entre 2003 y 2005.
El navarro no se encontraba en el grupo de descartados por el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, si bien el técnico argentino había expresado hace varias semanas que no se oponía a una posible salida del jugador. "Tiene espacio en el plantel actual. Si se queda lo valoraré y si se marcha no me voy a oponer", dijo entonces el preparador de Rosario. Con su salida al Olympiacos, Orbaiz, que finaliza su contrato con el Athletic el 30 de junio de 2013, hará un paréntesis a once temporadas en el equipo rojiblanco, en las que ha disputado un total de 318 partidos oficiales, 263 de Liga, 39 de Copa del Rey, 14 de competiciones europeas y 2 de Supercopa de España.
Por su parte, el lateral derecho Antonio Barragán comentó nada más pasar el reconocimiento médico con su nuevo club que "fichar por el Valencia supone un paso importantísimo" en su carrera deportiva. El defensa recala en la entidad de Mestalla procedente del Real Valladolid, que milita en la Liga Adelante. El jugador pasó el reconocimiento médico este martes por la tarde. Barragán espera "devolver la confianza" que han depositado en él. El lateral explicó cómo se produjo su contratación con el Valencia. "Fue todo rápido este fin de semana. Mi representante me comunicó que se iba a sentar a hablar con el Valencia y se hizo todo", señaló. "He llegado esta mañana a Valencia y ya he pasado el reconocimiento médico", dijo. El defensa espera que "este año sea de éxito para todos y se pueda pelear con los grandes, como son el Real Madrid y el Barcelona".