madrid. El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, quiso matizar sus declaraciones sobre la relación con su tío y entrenador Toni Nadal y dejó claro que el trato entre ambos es buenísimo. El manacorí precisó su entrevista con el diario Wall Street Journal en la que se daba a entender que la relación entre ambos era diferente e incluso, que Toni Nadal podría dejar de ser su técnico. "Por cierto, aparte de algunas interpretaciones un tanto extrañas de algún periodista... mi relación con mi tío Toni es buenísima, como siempre!", escribe el balear en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Toni Nadal entrenador y tío de Rafa Nadal, reconoció que la relación con el número dos del mundo ha evolucionado a lo largo de los años aunque calificó como especial el trato con el manacorí de quien espera una buena actuación en el US Open, donde debutó la psada madrugada. "Es la relación normal de cualquier persona que va siendo cada vez más adulta. Nuestra relación ha ido evolucionando. Lo que es muy difícil es que tú vayas creciendo y no te vayas volviendo un adulto. Es normal, las relaciones en este aspecto van cambiando, pero la relación es buena", afirmó en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

El mallorquín quiso salir al paso de las declaraciones de su pupilo en una entrevista con el Wall Street Journal en la que parecía que la relación entre ambos no fuera muy buena. "Yo tengo una relación con mis hijos que a medida que vayan creciendo pues no les diré lo mismo que ahora que tienen 7 ó 8 años. Esto es muy normal, no creo que sea ninguna novedad", explicó.

En cuanto a Nadal, reconoce que está "entre un sobrino y un hijo" porque han pasado mucho tiempo juntos y son una familia muy unida. "El es el primer sobrino de todos nosotros, y la relación fue especial y encima dedicarse al tenis que es lo que yo hacía y pasar muchas horas con él pues te da que la relación sea distinta. Es normal que la relación sea un poco especial", añadió.

Por otra parte, negó estar pensando en dejar de dirigir la carrera del número dos del mundo. "A mí me sigue gustando mucho el tenis y me gusta entrenar con mi sobrino", apuntó. En otro orden de cosas, reconoció que Nadal no ha estado demasiado bien, pero espera haber encontrado la clave para dar la vuelta a los malos resultados. "Creo que más o menos hemos entrenado bien estos días y yo confío en que las cosas salgan bien", indicó.