madrid. Las radios no pudieron entrar ayer en los estadios para presenciar los partidos con los que arrancó la Liga, aunque dieron puntual información sobre los partidos y expresaron su protesta por el canon que les exige la Liga de Fútbol Profesional con un minuto de silencio a las 20.00 horas.
Coincidiendo con el inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid, todas las radios -públicas y privadas- secundaron esta iniciativa para poner de manifiesto su postura en contra del pago de ese canon para poder retransmitir los partidos de fútbol.
Los profesionales de este medio de comunicación no han podido entrar -con escasas excepciones- este fin de semana a los estadios donde se han celebrado los partidos, a donde han acudido acompañados de un notario para levantar acta de esta circunstancia. Las radios han dado cuenta, en sus programaciones deportivas, de esta polémica suscitada entre las emisoras y la LFP, dando entrada a la opinión no sólo de los profesionales, sino también de los oyentes.
"Vamos a seguir manifestando nuestra negativa a la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional y tras el minuto de silencio vamos a mantener una reunión la semana que viene para ver las acciones que vayamos a tomar en el futuro", explicó el secretario de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin.
La Cadena Ser, Cope y RNE han confirmado que, aunque no puedan entrar en los estadios, van a seguir informar en sus programas deportivos de los detalles de cada partido con todos los medios de los que disponen, como conexiones con profesionales a través de móviles.
"El grupo está firmemente unido en la misma idea, todas las radios van a hacer lo mismo, las públicas y las privadas", destacó Alfonso Ruiz de Assin -quien recordó que "la radio tiene muchos procedimientos para contar lo que está pasando en los campos, tal y como está haciendo"-.