Madrid. Como ya sucediera en el estreno de la temporada 2011-12 en Segunda División el pasado viernes con el Girona-Elche, las radios públicas y privadas vieron ayer prohibido el acceso a los estadios en los que se disputaba este sábado la segunda jornada de Primera y Segunda División, al no disponer de las acreditaciones oficiales previo pago del canon que exigen los clubes profesionales. Tal y como anunció la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), las radios iban a acudir a los campos de fútbol para narrar los partidos que darían comienzo a la Liga, pero éstas se vieron en la imposibilidad de poder acceder a los estadios al no tener acreditaciones.
En todos los estadios de Primera y Segunda se impidió el acceso de los periodistas a las salas de prensa y a las cabinas de transmisión para narrar en directo los partidos, por lo que éstos realizaron las narraciones desde los respectivos estudios de radio.
Los periodistas deportivos radiofónicos, unidos en esta ocasión ante el impedimento de los clubes, acudieron a los estadios acompañados de un notario que tenía como objetivo dar fe de si los clubes permitían o no su entrada para transmitir los partidos, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se lo impidiera. El secretario de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, se ha referido a esta cuestión: "Iremos juntos a todos los estadios donde se celebren partidos y lo haremos acompañados de un notario para que levante acta de lo que ocurre en cada campo, si les dejan o no entrar".