Duración 58:17 minutos.

Saques 2 de Berasaluze.

Pelotazos 379.

Tantos en juego 3 de Begino.

Errores 1 de Begino.

Marcador 0-3, 1-3, 2-6, 5-6, 6-6, 6-7, 8-8, 9-8, 10-10, 13-10, 14-14, 14-20, 17-20, 17-21, 17-22.

Incidencias Primera final que acogía el frontón Bizkaia de Bilbao en plenas fiestas de la capital vizcaína. No hubo lleno, pero el partido registró una buenísima entrada, con más de 2.400 espectadores.

vitoria. El público del frontón Bizkaia de Bilbao se mostró completamente del lado de la pareja azul. El vizcaíno Pablo Berasaluze, junto al navarro Aritz Begino, portaban dicho color. A pesar de que no era la dupla favorita para llegar a la final, generaron grandes expectativas. Y no defraudaron.

El encuentro se puso muy cuesta arriba para Titín III y Zubieta en sus primeros compases. Los azules se adelantaron 0-3 con un extraordinario Begino. Pero Titín nunca se rinde y comenzó a dar una auténtica exhibición en la final del torneo Aste Nagusia 2011. El riojano dejó patente la ambición, la precisión y la rapidez de movimientos que trajo por la calle de la amargura a Berasaluze a lo largo del choque.

En esta línea, Titín y Zubieta, que disputó la final tras conocerse la baja por motivos médicos del riojano David Merino, lograron igualar a 6 el luminoso. La pareja colorada se fue creciendo y se adelantó por primera vez en el marcador poniendo el 9-8.

El enfrentamiento estaba siendo un auténtico espectáculo, vibrante y rápido. A ambas parejas les costaba un tremendo esfuerzo sumar cada tanto a su casillero. Así, la igualada se mantuvo hasta el 14-14.

A partir de ese momento, el zaguero Aritz Begino aprovechó los saques-remates y se convirtió en la pieza indispensable que a la postre llevaría a la pareja azul hasta la victoria en Bilbao.

Berasaluze y él lograron irse hasta un 14-20 que la pareja riojano-navarra formada por Titín III y Zubieta ya no lograría remontar.

El delantero vizcaíno de Asegarce se igualó al gran nivel de Begino, y se mostró espectacular en el tramo final del encuentro. Y aunque Titín no dio una bola por perdida y colocó un 17-20, los azules sentenciaron el torneo con el 17-22 final.

Berasaluze y Begino se convierten así en la primera pareja en proclamarse campeona del Aste Nagusia 2011 en el nuevo Bizkaia de Bilbao tras su inauguración, celebrada este mismo año.