BILBAO. El piloto Efrén Vázquez (Avant Air Asia Ajo) ha reconocido que le afecta no haber puntuado en las dos últimas carreras del Mundial, en Alemania y la República Checa, y ha asegurado que afronta el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará este fin de semana en Indianápolis, "con ganas de revancha".

"Sería absurdo negar que la falta de resultados nos afecta. Tras el parón estival, habíamos depositado muchas esperanzas en Brno porque estábamos convencidos de que todo el trabajo iba a dar sus frutos. Sin embargo, las cosas no salieron como esperábamos", ha señalado Vázquez en declaraciones difundidas por su equipo.

El bilbaino, que ha empleado estos últimos diez días en recuperarse también de las secuelas físicas que le dejaron las dos caídas sufridas en el circuito checo, prefiere no marcarse "ninguna meta concreta" en esta undécima prueba del Mundial.

"Seguimos confiando plenamente en nuestras posibilidades, pero por muchas cábalas que hagamos lo que debemos hacer es plasmar esa capacidad en la pista. Todos sabemos lo que se espera de nosotros y hay que dar el callo", subraya el pupilo de Herri Torrontegi antes de reclamar "algo más de potencia" a su Derbi.

"Indianápolis es un circuito que nos puede permitir recuperar en las zonas viradas del trazado el tiempo que podamos perder por falta de aceleración en las dos rectas principales del circuito", ha calculado el vizcaino.