madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "siguen trabajando" para tratar de desconvocar la huelga de futbolistas prevista para la segunda jornada de Primera y Segunda División, que debía disputarse se disputa desde este viernes hasta el lunes, tal y como ambas partes informaron tras la reunión celebrada ayer en la sede de la patronal de clubes. La situación, no obstante, continúa mostrándose bastante negra.

"Seguimos trabajando intensamente y buscando las respuestas a muchas de las preguntas que hay encima de la mesa. Siempre hemos dicho que estamos al límite de nuestras capacidades y, con eso, vamos a tratar de buscar acercamientos y seguir trabajando. El límite es que se desconvoque la huelga para que haya fútbol este fin de semana", comentó el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Quico Catalán, vicepresidente de la patronal, quiso expresar la unidad de los clubes profesionales en torno al máximo dirigente de la Liga. "Seguimos avanzando para cumplir con el mandato de todos los clubes y es que este fin de semana haya fútbol. Seguimos presentando propuestas y ojalá estas propuestas sean aceptadas por la AFE", dijo.

No obstante, en el otro bando el pesimismo reina. El gerente de la AFE, Luis Gil, confirmó que "no hay acuerdo aún" para desconvocar el paro de los futbolistas por segundo fin de semana consecutivo. "El problema es el que hay. Entendemos que la gente quiere fútbol, pero ahora tenemos que pensar en los jugadores que lo están pasando mal y no cobran", señaló.

En este sentido, Gil dijo que si no se llega a un acuerdo "en la totalidad, la convocatoria de huelga seguirá vigente". "El problema está ahí, no está solucionado. Me gustaría ser optimista, pero no lo soy. El paro sigue vigente y vamos a seguir trabajando para acercar las soluciones", subrayó el exjugador del Sevilla. Ambas partes volverán a reunirse hoy y mañana con la meta de desbloquear la situación.