vitoria. Xala y Laskurain se convirtieron el pasado viernes por la noche en los primeros finalistas del Torneo Ciudad de San Sebastián, la cuarta feria del verano. El delantero de Lekuine y el zaguero de Soraluze lograron el pase merced al triunfo que conquistaron ante Aimar Olaizola y Aritz Begino. El resultado (22-18) puede evidenciar una igualdad que solo existió al principio del encuentro y que se rompió merced a la excelente compenetración de la pareja colorada, aunque también por los errores que encadenó Begino y que permitieron a Xala y Laskurain abrir una brecha que a sus rivales luego les resultó imposible cerrar.
El partido, marcado por el excesivo calor que reinó durante toda la noche en el Atano III donostiarra, se mantuvo nivelado en el arranque. Al menos hasta la igualada a 6. También hasta el 8-7. Sin embargo, fue entonces cuando Xala y Laskurain encadenaron nueve tantos consecutivos que rompieron una semifinal que ya tenía dueño. ¿Por qué ocurrió? Porque el lekuindarra exhibió una actitud ofensiva que agradó al respetable; porque Laskurain volvió a evidenciar, como ya lo hizo en el Torneo Villa de Zarautz, que es un zaguero impecable y al que le cuesta fallar cuando se encuentra en forma; y porque a Begino le tembló la diestra.
Con casi todo perdido (21-14), ya que Xala y Laskurain supieron defender su renta, al menor de los hermanos Olaizola y a Begino les entró un ataque de rabia. El zaguero de Auza golpeó como no lo había hecho hasta ese momento y su delantero encontró pelota para rematar (21-18). Pero ya era tarde.
Duración 64 minutos; 24 de juego real.
Saques 2 de Xala y ninguno de Olaizola II.
Pelotazos 488.
Tantos en juego 10 de Xala, 3 de Laskurain, 10 de Olaizola II y 2 de Begino.
Errores 2 de Xala, 4 de Laskurain, 2 de Olaizola II y 5 de Begino.
Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-4, 4-4, 5-5, 6-6, 8-6, 8-7, 17-7, 17-11, 19-11, 19-14, 21-14, 21-18 y 22-18.
Incidencias Partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Ciudad de San Sebastián, disputado en la noche del pasado viernes en el frontón Atano III de la capital guipuzcoana. El calor fue protagonista.