Urdaibai ha renacido hoy de sus cenizas en Pasaia, tras la mala tarde que tuvo ayer en Hondarribia, y se ha adjudicado la bandera de San Juan por delante del favorito Kaiku, que ha hecho segundo y mantiene sin agobios el liderato de la Liga.

La trainera vizcaina de Bermeo propone así su candidatura para La Concha y envía el mensaje de que, a pesar de todos los avatares extradeportivos de esta temporada, no se le ha olvidado remar y, si coge moral, será nuevamente uno de los rivales a batir.

Había expectación, por otro lado, de lo que podía hacer Tirán después de una exhibición ayer en Hondarribia que estuvo a punto de permitirle el triunfo y eso que remó en tanda distinta a la de los mejores.

Sin embargo, los gallegos volvieron a sufrir hoy "el síndrome del domingo", ése que limita su rendimiento después de una gran regata el día anterior y en el que parece pasarle factura el cansancio de los múltiples y largos viajes que tiene que realizar la embarcación gallega. San Pedro y Pedreña mejoraron el tiempo de los de Pontevedra en tanda.

Por abajo, ha vuelto a evidenciarse que Orio ha entrado en caída libre y ha enlazado un fin de semana horroroso con dos últimos puestos que le dejan en una situación preocupante cuando hace un año peleaba por el triunfo en el campeonato cantábrico.

Había mucha expectación también por comprobar el comportamiento de San Juan y San Pedro y han sido estos últimos los que, en casa de su máximo rival, han vencido por un escaso margen de dos segundos.