HONDARRIBIA. Kaiku ha vencido en la Bandera de Hondarribia disputada esta tarde y, en el tramo final de la temporada de remo, afianza un liderato que no está amenazado por ningún rival, aunque hoy le inquietara Tirán.
Los de Sestao han ganado su séptima bandera y nuevamente lo han hecho con una autoridad en su tanda que permite intuir que no encontrarán adversarios de aquí a final de temporada, con la clasificatoria de La Concha ya en el horizonte.
Una bonita tanda de honor, propia del momento de la temporada en la que todos los botes están a pleno rendimiento, ofreció una inicial pugna entre Kaiku y Hondarribia hasta que el líder conectó el turbo y controló con claridad la prueba.
Tirán en la tanda intermedia volvió a demostrar que atraviesa un momento dulce, sobre todo cuando boga el sábado y no le pasan factura los largos viajes que tiene que acometer a tierras guipuzcoanas. Fue sólo dos segundos peor que Kaiku remando en diferente grupo.
La tanda de las peores clasificadas deparó uno de los mejores momentos de toda la bandera con un duelo precioso entre la vencedora San Pedro y la cántabra de Carmargo, que se quedó a menos de un segundo del triunfo parcial.
Orio volvió a cotizar en negativo después de la expectativas levantadas con el regreso del mítico Altxerri al campo de entrenamiento de los guipuzcoanos.