vitoria. El ciclista alavés Koldo Fernández de Larrea confirmó oficialmente ayer su firma con un contrato de dos años con el equipo Garmin-Cervélo. El corredor espera comenzar una nueva etapa con el equipo estadounidense después de dos años sin victorias, con varias caídas graves y fracturas. Poner fin a esa racha de mala suerte y retomar la buena senda deportiva. En 2012 tocarán otros retos, otros objetivos y otra vida deportiva. Pero aún este año no se ha acabado y quedan algunas pruebas, entre las que destacan Hamburgo y Canadá, en las cuales Koldo espera lograr algún triunfo.
Con este nuevo debut en su trayectoria deportiva, el velocista se mostraba muy contento. "Es un cambio importante ya que es un equipo muy fuerte. Además, este año han ganado la clasificación por equipos del Tour", declaró Koldo. Tiene claro cual será su objetivo en el Garmin. Deberá lanzar a Tyler Farrar, ayudarle al final de los sprint, pero está convencido de que también tendrá oportunidades para él.
Tuvo contactos con otros equipos, pero el proyecto propuesto por el Garmin le pareció la mejor opción. Ha estado toda su vida vinculado al Euskaltel-Euskadi y se va con pena, agradeciendo al equipo vasco el apoyo que le han dado durante los ocho años que ha estado. "Me voy con muchos recuerdos vividos con los que componen este equipo. Juntos hemos dado lo mejor y hemos conseguido victorias, mías y de otros compañeros", apuntó el ciclista vasco.
Aún le quedan algunas carreras antes del fin de la temporada y hasta que no acabe seguirá dándolo todo con el Euskaltel. "Si puedo acabar la temporada con una victoria, sería lo mas bonito", declaró Koldo. Por lo que le gustaría ofrecerle a la afición, al conjunto y a los compañeros su último triunfo con el maillot naranja. Y por delante le queda un invierno lleno de ilusión.