pamplona. El navarro Raúl García fue presentado ayer en el Reyno de Navarra, en la que ha sido su vuelta a casa, tras dejar Osasuna para recalar en el Atlético de Madrid.

"Era una operación que queríamos todos, porque para todos era positivo. Y lo importante es que ya estoy aquí y estoy entrenando con el grupo. Nunca me ha gustado estar al tanto de las negociaciones; he seguido trabajando con mi club. Osasuna era la opción que me gustaba; sabía que algún día iba a volver, aunque no esperaba hacerlo tan pronto. Pero tenía muy claro lo que quería", declaró Raúl García.

El jugador también tiene claro a lo que viene: "Vengo con una ilusión enorme y con una total implicación. Pienso en el día a día y pienso en el colectivo. Los objetivos no serán para nada personales, porque si algo caracteriza a este equipo es que prima el grupo sobre todo lo demás. Eso sí busco aquí tener la continuidad que no he podido tener estos años", señaló.

No obstante, en estos años ha madurado: "He aprendido mucho; han sido tres finales y todos los años jugando competición europea". Y ahora es una vuelta a casa. "El entrar hoy en el vestuario se me ha hecho raro entre comillas, porque he estado en Osasuna 10 años. En una semana estaré totalmente integrado", confesó. De hecho aseguró que tiene ganas de normalidad. El jugador ha dado las gracias a la afición, una afición que se ha dado cita en el Reyno de Navarra para recibirle: "Hay ilusión en la gente, pero no por mi, sino por el equipo. Quiero agradecerles por todo lo que estoy viendo y sintiendo; y les pido un poco de paciencia", concluyó.