LAS ROZAS (MADRID). Los internacionales Xavi Hernández y Sergio Ramos no viajarán finalmente a Bari, donde el miércoles la selección disputará un amistoso frente a Italia. Los problemas en el sóleo que viene arrastrando el catalán y la recaída del de Camas de sus molestias de espalda son lo suficientemente graves como para que ambos no disputen el encuentro de preparación, según los médicos de la absoluta.

A la esperada baja de Sergio Ramos, que presentó el informe médico de la lumbalgia que arrastró durante la pretemporada y de la que recayó en el último encuentro de pretemporada del Real Madrid, se suma inesperadamente la del centrocampista del Barcelona. El azulgrana también llegó a La Ciudad del Fútbol de las Rozas con molestias, después de completar con su club la gira americana, y fue revisado por los doctores de la selección española. Tras acudir a un acto y comer con sus compañeros en la residencia, Xavi volverá a Barcelona después de que los médicos hayan comprobado que no está en las condiciones adecuadas debido a los problemas de sóleo de su pierna derecha.

De esta manera, el seleccionador Vicente del Bosque decidió cubrir la previsible ausencia de Sergio Ramos llamando al lateral izquierdo del Málaga, Ignacio Monreal; no así la de Xavi Hernández, ya que al ocupar una posición con overbooking de efectivos, podrá suplir su baja con otro jugador de caracterísiticas creativas.

La de este miércoles será una prueba exigente para la selección española. La azzurra, ganadora en el Mundial de Alemania en 2006, estará dirigida por César Prandelli desde el banquillo y liderada en el campo por Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal. Este será el siguiente reto para la Roja, actual campeona del Mundo y de Europa, que afronta el encuentro también sin Carles Puyol, Joan Capdevila y Cesc Fàbregas, tres hombres fijos en los recientes éxitos de la selección y tres ausencias relevantes para el estreno de la campaña del equipo dirigido por Vicente del Bosque. Sin duda, un buen examen para la selección, que ya mira a la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. Además, en la convocatoria debuta Thiago Alcántara, campeón de Europa sub'21 este verano, el cual ha exhibido su talento en la pretemporada con el Barcelona.

Rossi confía en los suyos El internacional italiano del Villarreal reconoció que "la selección española es fuerte", pero confía en que Italia podrá ganar el amistoso. "Son fuertes, ya lo han demostrado. Nosotros haremos un gran partido para demostrar que somos fuertes también", indicó Rossi desde la concentración de la selección italiana en Coverciano (Florencia). "¿Se puede vencer? Por supuesto. Somos un grupo nuevo. Tenemos que mejorar, pero ya hemos hecho cosas importantes", agregó. El combinado azzurro se entrenó ayer a puertas abiertas en una primera sesión a la que faltaron los internacionales que jugaron el pasado sábado la Supercopa de Italia en Pekín, y también el propio Rossi.