cofrentes. El equipo nacional de judo se prepara estos días en Cofrentes (Valencia) para completar su puesta a punto para el Campeonato del Mundo absoluto de la especialidad que se celebrará del 23 al 28 del presente mes de agosto en París. La concentración cuenta con la presencia, entre otros, del judoca vitoriano Sugoi Uriarte, actual número cinco de la clasificación en 66 kg., y con otros dos miembros del Valencia Terra i Mar, que también formarán parte del equipo nacional que representará a España en el campeonato del mundo absoluto: Conchi Bellorín y Laura Gómez, actual número cuatro en la categoría de 52 kg.

También están en Cofrentes Daniel Santiago, campeón de España cadete este año y representante español en su categoría en los próximos mundiales; Gloria Rodríguez y Ángeles López, actuales líderes de la clasificación nacional junior y representantes en la próxima Copa de Europa que se celebrará en Berlín.

El equipo ha iniciado el trabajo en el parque Multiaventura de Cofrentes, donde han realizado diversas actividades de alto rendimiento físico con pruebas de habilidad y destreza para potenciar el trabajo en equipo. "En esta fase de pretemporada, para llegar lo mejor posible a las citas deportivas que tenemos en breve, es clave bajar la carga y hacer actividades de trabajo de calidad y recuperación", subrayó Conchi Bellorín, a quien la puntuación que obtenga en París puede acercarle a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.