nyon. El Atlético de Madrid se jugará entrar en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Vitoria portugués, según el sorteo de la eliminatoria previa realizado ayer por la UEFA, en el que el Athletic de Bilbao quedó emparejado con el Trabzonspor turco y el Sevilla con el Hannover alemán.
Los tres equipos españoles fueron considerados por la UEFA cabezas de serie para el sorteo, en el que Athletic y Sevilla entraron por primera vez esta temporada y el Atlético de Madrid lo hizo tras derrotar anoche al Stromsgodset noruego (0-2) en la eliminatoria anterior.
Los rojiblancos, campeones de la Liga Europa 2010, son los únicos que tendrán que jugar la vuelta fuera de casa, en el campo del Vitoria que llega a esta fase tras eliminar al Midtjiylland danés.
El Athletic hará su debut europeo esta campaña en el estadio del Trabzonspor turco, que fue eliminado por el Benfica de la Liga de Campeones esta misma semana, y el Sevilla lo hará ante el Hannover alemán, también clasificado directamente para esta eliminatoria.
El sorteo deparó que el Schalke 04 de Raúl y Jurado, semifinalista de la última Liga de Campeones y apeado de ella por el subcampeón Manchester United, se enfrente al Helsinki finlandés, y el Roma que dirige Luis Enrique lo hará con el Slovan de Bratislava eslovaco.
El Braga portugués, actual subcampeón tras perder la final con el Oporto, iniciará su andadura en la competición en su casa y ante el Young Boys suizo.
El Tottenham inglés, que la temporada pasada llegó hasta cuartos de final en la Liga de Campeones en los que le eliminó el Real Madrid, accede directamente a esta fase y se enfrentará al Hearts.
Los partidos de ida se jugarán el 18 de agosto y los de vuelta el día 25. Los ganadores se clasificarán para la fase de grupos que la UEFA sorteará el 26 de agosto en Mónaco y que se iniciará el 15 de septiembre. La final se jugará en el estadio Nacional de Bucarest el 9 de mayo.