madrid. El presidente del Santos brasileño, Luis Alvaro de Oliveira, aseguró ayer que Neymar no recalará en el Madrid la próxima temporada porque se trata "de un símbolo" para la entidad albinegra, además de calificar de "muy complicada" una hipotética llegada en el mes de enero. "Nos interesa tenerlo con nosotros. Es un símbolo y vamos a mantenerlo acá", manifestó el máximo mandatario del club brasileño, quien restó importancia a las noticias publicadas a lo largo de las últimas semanas que versaban sobre un posible acuerdo final entre las tres partes: Santos, Neymar y Madrid.
"Dijeron que yo lo había cerrado y no cerré nada. Lo que había es una propuesta formal del Real Madrid por el jugador, que contestamos el pasado martes, y no nos interesa venderlo. No lo vendería por nada. No se trata de precio, se trata de voluntad", indicó el directivo. Además, Álvaro de Oliveira recordó que el jugador es quien decide. "Neymar va a decidir donde quiere jugar. Ha elegido el Santos y el Santos lo quiere. El Real Madrid quiere respetar la voluntad del Santos", finalizó el presidente de la entidad, que confía en "un enfrentamiento histórico" entre Neymar y Messi en la próxima edición del Mundialito de clubes.
china Por otra parte, el Real Madrid goleó ayer 1-7 al Guangzhou Evergrande chino en un partido de una sola dirección, en el que Mourinho jugó cerca de una hora con el que podría ser su equipo titular de cara a la ida de la Supercopa de España ante el Barça. En un partido sin historia, el balón fue de los blancos desde el pitido inicial. No podía ser de otra manera dada la calidad de unos y otros y, sobre todo, porque la alineación puesta sobre el campo por Mourinho no dejaba lugar a dudas de que será, con pocas variaciones, el equipo que se medirá al Barça. Sin preocupaciones, el Madrid podía dedicarse a crear y aquí estuvo especialmente inspirado un Benzema en un gran estado de forma que, asociado con Cristiano en la izquierda, fue una auténtica pesadilla para los chinos.