BURGOS. El equipo Movistar, en el que aún corre el veterano "Chente" García Acosta, uno de los más fieles escuderos de Indurain cuando el equipo dirigido por José Miguel Echávarri se llamaba Banesto, ha aprovechado su participación en la Vuelta a Burgos para realizar esta 'prehistórica' visita.

Les ha recibido el director del Museo, Javier Vicente, quien ha compartido con ellos algunas curiosidades en torno al hallazgo del conocido como "cráneo número 5 del Homo Heidelbergensis".

El hallazgo de esta pieza se produjo en julio de 1992 y coincidió con el segundo triunfo de Miguel Indurain en el Tour de Francia y el primero de sus dos Giros de Italia, cuando el ciclista navarro se encontraba en pleno apogeo de popularidad.

El propio Indurain se desplazó el pasado 18 de febrero hasta el Museo de la Evolución Humana para conocer 'en persona' a "Miguelón" y apreciar de primera mano las similitudes del "Homo Heidelbergensis" con su propia complexión física, ya que se trató de una especie "atlética y corpulenta", con una altura que podía superar una altura de 1,80 metros y un peso que podía alcanzar los 100 kilos.