barcelona. El piloto de MotoGP y actual líder del Mundial, Casey Stoner, se marca como objetivo "igualar la primera mitad de la competición" para llegar al final con más puntos que los demás y proclamarse campeón, por lo que cree que será fundamental "ganar carreras y tomar riesgos". "Nuestra meta principal es igualar la primera mitad y llegar con más puntos que los demás al final de temporada. Con lo difícil que está siendo, no creo que sólo la regularidad gane campeonatos. Tienes que estar ahí y ganar carreras, tomar riesgos", expresó ayer en una entrevista en la web de su equipo, el Repsol Honda Team.
El australiano llegará a la República Checa con 20 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo, con cinco victorias en diez carreras, un bagaje que le satisface pero con el que no se conforma. "Este año estoy realmente contento. La Honda ha funcionado de forma fantástica incluso en los días francamente malos. Pero aún hay muchas cosas que debo mejorar en mi pilotaje y con esta moto, ya que la falta de experiencia con ella ha sido nuestra debilidad en estas últimas carreras", declaró. Stoner señaló a los españoles Lorenzo y Pedrosa como rivales más duros de la parrilla.
"He competido con ellos durante toda mi carrera, así que el valor de las victorias siempre es muy elevado. Hemos tenido la mala suerte de coincidir en una época nada fácil, una de las más duras en la historia, así es una gran emoción cuando ganas", apuntó. En pleno parón veraniego desde Laguna Seca, el piloto sólo tiene en mente recuperarse de sus lesiones para afrontar la fase final del calendario en plena forma.