madrid-washington. El Manchester United, que la pasada madrugada venció por 2-1 al Barcelona en Washington, incluye en su página oficial una crónica del partido amistoso que comienza con un expresivo no Messi, no problem.

La ausencia del astro argentino del Barcelona, que se encuentra de vacaciones, pero jugando partidos amistosos por México para recaudar fondos con fines benéficos, así como la de otros titulares del Barça, hasta desfigurar la auténtica cara del equipo azulgrana, se considera clave en el desenlace del encuentro.

"Dos meses después del quebradero de cabeza de la final de la Liga de Campeones (en la que perdió 3-1), los aficionados del United tienen algo que celebrar contra el Barcelona: los Reds vencen al campeón de Europa por 2-1, con goles de Nani, Owen y Thiago, en el FedEx Field de Washington", señala la crónica, donde asistieron 81.807 espectadores, cifra récord para un partido de fútbol (soccer en la jerga norteamericana) en el área de Washington.

Pero el United reconoce que no fue solo la ausencia de Messi. "Sin su cerebro argentino (y sin Xavi, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Carles Puyol), el Barcelona perdió mucha de la creatividad y los movimientos que rompieron a los Red en la final de la Champions".

"Por supuesto, este partido no tiene demasiada importancia, pese al empeño de los medios locales en considerarlo una revancha de la final de Wembley (...) En realidad es un mero partido de pretemporada para los hombres de Sir Alex aunque vital, a ocho días vista del choque con el Manchester City en la Community Shield", añade. Tras el partido, el entrenador del Barça, Josep Guardiola se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jóvenes jugadores (Andreu Fontás Iván Balliu, Johathan dos Santos, Martí Riverola, Thiago, Isaac Cuenca), Espinosa o Carlos Carmona) y especialmente por el gran momento de forma del centrocampista Thiago Alcántara, autor del gol azulgrana, de muy bella factura.

"Thiago está en esos momentos en los que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano", declaró Guardiola. "Es muy joven y tiene todavía un gran margen para crecer como futbolista". Guardiola dijo que no tenía que proteger al joven talento del equipo, porque para eso estaba su familia, pero entendía que debe seguir trabajando muy duro. "No tengo duda de que va a recibir minutos de juego, pero siempre que se los gane con su esfuerzo", destacó el técnico azulgrana.