bogotá. En una jornada marcada por el retraso de la programación en el estadio El Campín, de Bogotá, debido a un torrencial aguacero, Colombia derrotó por 4-1 a Francia y fue el protagonista de la segunda jornada del Mundial Sub'20, al que por fin llegaron los goles. En este mismo grupo, el A, Corea del Sur derrotó a Malí por 2-0. Cuatro partidos, nueve goles, cuatro penaltis, uno de ellos desperdiciado, un autogol y un expulsado ambientaron el segundo día de competencia.

En el partido de fondo entre Colombia y Francia, los galos se fueron adelante con un remate de media distancia de Gilles Sunu en el minuto 21. El empate llegó por intermedio de James Rodríguez al concretar un penalti en el minuto 30. Los colombianos remontaron en el minuto 48 tras una certera definición de Luis Muriel. Colombia firmó sus primeros tres puntos en el grupo A en el 64, minuto en el que Arias remató un centro de James Rodríguez, jugador del Oporto portugués y figura del encuentro. Al cierre de esta edición, la selección española hacía su debut mundialista en Manizales ante la de Costa Rica del cotizado Joel Campbell con la baja de Sergio Canales, a pesar de que el centrocampista había mejorado algo en los últimos días de la lesión muscular que le tiene apartado del trabajo del resto de sus compañeros.

A pesar de esa baja, el combinado de Julen Lopetegui estaba ya ansioso por entrar en competición tras dos semanas de concentración y preparación en Colombia para adaptarse a la altura, a unos 2.000 metros de altura, factor que puede tener su importancia en el desarrollo del Grupo C.