BILBAO. Según ha informado la Federación Vasca de Baloncesto, el 22-13 que reflejó el marcador del pabellón de Sarmiento al final de los primeros diez minutos condicionó el posterior desarrollo de un partido en el que Euskadi logró entonarse en el segundo parcial a pesar de la desventaja con la que llegó al descanso (47-34).
Tras el descanso, el equipo tricolor volvió a tener problemas para arrancar con ritmo ante una Argentina que se mostró mucho más rodada. La defensa local hizo daño a Euskadi, que no logró anotar con fluidez y vio como el choque se escapaba definitivamente tras un parcial 18-6 (65-40).
En los últimos diez minutos Euskadi encontró su mejor juego y gracias sobre todo al empuje de Urko Otegi (20 puntos) logró recortar diferencias y terminar el choque con buenas sensaciones para los próximos choques.
La siguiente cita de esta gira será el próximo jueves en Córdoba frente a un combinado local antes del último choque ante la selección absoluta de Argentina previsto para el domingo en Salta.
Por Euskadi jugaron Casado (3), Mikel Uriz (3), Ricardo Uriz (7), Santamaria (2), Iglesias (5), Zengotitabengoa (7), Otegi (20), Calbarro (0), Barberena (0), Salgado (5) y Lasa (7).
Por parte de Argentina disputaron el encuentro Romano (10), Fernández (0), Matta (3), Sandes (9), González (9), Espinoza (11), Cequeira (6), Alloati (13), Fabi (9), Gerlero (3) y Laprovitola (2).