Vitoria, 1 ago (EFE).- Eneko Llanos se ha convertido en uno de los primeros atletas españoles que tiene asegurada su participación en el Ironman de Hawai que se disputará el próximo 8 de octubre.
La organización de la prueba ha dado a conocer la identidad de los primeros atletas que ya han logrado el billete para la carrera de resistencia más exigente del mundo y Eneko Llanos ocupa la tercera posición de los competidores clasificados.
Otros rivales del vitoriano que también tienen su plaza para Hawai son especialistas de la modalidad como Luke Bell o Marino Vanhoenacker, vencedor en el Ironman de Austria.
El Ironman de Hawai depara a los participantes una prueba de 3.800 metros de natación, un recorrido en bicicleta de 180 kilómetros y finaliza con los 42,195 kilómetros de una maratón, que los vencedores completan en un tiempo total de unas ocho horas y quince minutos.
El séptimo puesto logrado por Eneko Llanos en la edición del año 2010 junto al triunfo en el Ironman de Texas de hace dos meses le ha reportado más de cuatro mil puntos que le han situado en esa posición de privilegio.
Eneko Llanos se entrena ahora para la competición de Hawai y su única prueba competitiva hasta octubre va a tener lugar el 17 de septiembre en el I Can Triatlon de Palma de Mallorca.
En categoría femenina, la triatleta ya clasificada, también como Llanos, es la vizcaína Virgina Berasategui. EFE