málaga-villarreal. El Málaga está a punto de dar un salto cualitativo con el fichaje del internacional Santi Cazorla, de 26 añosde edad y centrocampista del Villarreal, club que ayer cerró un acuerdo según el cual recibirá unos 20 millones de euros, según informa el Diario Sur.

Santi Cazorla se convertiría así en la piedran angular del proyecto apadrinado por el jeque Abdullah Al-Thani y perfilado por Manuel Pellegrini, el técnico chileno que dirige al Málaga y que conoce de sobra al jugador asturiano de su etapa en el Villarreal.

El Málaga espera que el futbolista firmen los documentos lo antes posible para que pueda incorporarse que la plantilla del club andaluz llevará a cabo en Holanda.

La solvencia económica del jeque ha permitido al club malacitano hacerse con nada menos que nueve fichajes de nivel.

La idea de fichar a Cazorla se cimentó hace más de un mes. Los dirigentes del Málaga sondearon esta posibilidad después de recibir el apoyo expreso de Manuel Pellegrini. Lo que entonces parecía un imposible, por las altas exigencias del jugador y del Villarreal, está a punto de consolidarse cuando el Málaga había dado por cerrada una plantilla para competir por los puestos europeos.

Zapata llega al villarreal Por otro lado, el club levantino presentará hoy al defensa colombiano Cristian Zapata en las instalaciones del campo de El Madrigal. El defensa colombiano es el tercer fichaje del Villarreal para esta temporada tras la llegada del portero César Sánchez y el delantero Javier Camuñas.

Zapata, que ha disfrutado de unos días de descanso tras jugar la Copa América con Colombia, procede del Udinese, ha costado unos 7 millones de euros, tiene 24 años y y firmó por cinco temporadas.