madrid. La Asociación de Clubes de Baloncesto informó ayer de que el pasado domingo a las 24.00 horas finalizó el plazo de que disponían los equipos para presentar ofertas a los jugadores incluidos en la lista del derecho de tanteo. De esta forma, el único baloncestista que ha recibido una oferta por parte de un equipo perteneciente a la Liga Endesa, el UCAM Murcia, ha sido el joven Josep Franch, por lo que el Joventut de Badalona tiene hasta el día 27 de julio, a partir de las 24.00 horas, para igualar dicha oferta.
Por otro lado, todos los jugadores que no recibieron ninguna oferta, quedan renovados automáticamente por sus clubes de origen. Si alguno de ellos juega en el extranjero o en otra categoría del baloncesto español, sus derechos en la Liga Endesa seguirán perteneciendo a sus clubes de origen de cara a un hipotético regreso a la máxima competición del baloncesto español.
Entre los jugadores que han estado sujetos al derecho de tanteo durante este verano figuraron nombres como los del veterano base Carlos Cabezas, Xavi Rey -preseleccionado por Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania de este verano y que ha sido recientemente renovado por el Gran Canaria por tres años-, Daniel Clark, Ferrán Laviña, Omar Cook -fichado ya por el Armani Jeans de Sergio Scariolo-, Rafael Báez, Yannick Driesen, Jayson Granger, Ignacio Llovet, José Ignacio Martín, Spencer Nelson y José Simeón. Salvo la duda de Franch, que podría continuar en Badalona si el Joventut iguala la oferta presentada por el Murcia, estos jugadores seguirán militando en los mismos equipos de la pasada temporada.