ALEMANIA. El australiano Mark Webber largará mañana en punta con su Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, en la que es su segunda "pole position" consecutiva.
Seguido por el británico Lewis Hamilton, de McLaren, Webber contribuyó a toda una novedad, a un dato que no se daba desde hacía 15 carreras: el alemán Sebastian Vettel, actual campeón y líder del campeonato mundial, no estará en la primera fila.
El otro hombre de Red Bull partirá desde el tercer lugar en el circuito de Nürburgring, en el que el asturiano Fernando Alonso, de Ferrari, largará cuarto.
Webber marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:30,079 minutos, apenas 0,055 segundos menos que Hamilton. El australiano ya había salido en primer lugar hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
"En las últimas carreras he venido mejorando y en este circuito no me fue mal en el pasado", dijo Webber, que el año pasado también había ganado la "pole" en Alemania. "No creo que fuese posible sacar algo más. Es muy satisfactorio".
Alonso, ganador en Silverstone, paró el crono en 1:30.442 minutos y tendrá que conformarse mañana con el cuarto lugar, aunque se mostró optimista de cara a sus posibilidades.
"Hay que tener la suerte de cara. Salimos desde la posición esperada y, si partimos bien, en la primera curva podemos adelantar", dijo en declaraciones al canal español La Sexta.
Vettel, el rival a batir, quedará en segunda línea de largada precisamente en el Gran Premio que se disputa en su país.
El alemán había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres, pero terminó la clasificación con una mejor vuelta de 1:30.216 minutos. "No es una decepción del todo, aunque me habría gustado estar un poco más adelante", admitió. "En cualquier caso no hubo mucha distancia con respecto a Lewis y Mark. Si está seco, tendremos muy buenas oportunidades".
Vettel ganó seis de las nueve carreras de la temporada y lidera el campeonato mundial con 204 puntos, seguido a la distancia por Webber (124), Alonso (112) y Hamilton y Button (109).
Completando la parrilla de mañana, después de Alonso saldrá su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, partirá sexto.
El británico Jenson Button decepcionó colocando su McLaren en el séptimo lugar, con un tiempo casi un segundo más lento que el de su compañero Hamilton.
Los diez primeros puestos se cierran con el alemán Adrian Sutil (Force India), el ruso Vitali Petrov (Lotus Renault) y el heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes).