GALIBIER SERRE-CHEVALIER (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Leopard-Trek, se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad italiana de Pinerolo y el Galibier Serra-Chevalier, sobre 200,5 kilómetros, y se ha posicionado para la victoria final de una carrera de la que prácticamente se ha despedido el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard).
El segundo clasificado de las dos últimas ediciones de la ronda francesa ha atacado durante la ascensión al Col del Izoard, y aprovechando la falta de toma de responsabilidades en el grupo de favoritos, ha tomado una gran ventaja que le ha permitido ganar con suficiencia en el Galibier.
Así, el menor de los hermanos luxemburgueses se ha hecho con la victoria con 2:07 de ventaja sobre Frank Schleck (Leopard), 2:15 sobre de Cadel Evans (BMC), encargado de hacer menos dañina la 'herida', y de Thomas Voeckler (Europcar), que ha aguantado un día más el maillot de líder, mientras que Contador, que en esta ocasión ni siquiera lo ha intentado y que no ha podido seguir el ritmo en los dos kilómetros finales, se ha hundido en los dos kilómetros finales y ha perdido 3:50.
Ahora, Voeckler lidera la clasificación general con una renta de 15 segundos sobre Andy Schleck, y de 1:08 sobre Frank Schleck y de 1:12 Cadel Evans antes de la llegada este viernes a Alpe d'Huez y la crono del sábado. Contador se queda séptimo a 4:44 del líder. EP