Barcelona. La primera plantilla del F.C. Barcelona comenzó ayer por la mañana a la nueva temporada 2011/2012 con una sesión de revisiones y pruebas médicas, que se completó con un entrenamiento vespertino, sin más caras nuevas que las de los canteranos Thiago, Fontàs y Jonathan dos Santos.
El entrenador blaugrana, Josep Guardiola, dirigió la primera sesión de entrenamientos a la espera de los esperados refuerzos que, pese a los constantes rumores con Cesc y Alexis Sánchez como objetivos, siguen sin llegar.
Así, las únicas novedades respecto al primer día de pretemporada del pasado año son las incorporaciones de Thiago Alcántara y de Andreu Fontàs, que contarán con ficha del primer equipo. Este lunes también se ejercita con el grupo el mexicano dos Santos.
Con las ausencias de los internacionales que han disputado la Copa América -Messi, Mascherano, Milito, Alves y Adriano-, el grupo se ha puesto en marcha en la Ciutat Esportiva, donde se sometieron a una analítica, y en el Centro Médico del Camp Nou, donde pasaron las pertinentes pruebas de pretemporada.
El capitán Carles Puyol también se ausentó para someterse a una exploración médica para evaluar la evolución de la tendinopatía que sufrió en la rodilla izquierda.