ORANGE. Samuel Sánchez, sexto clasificado en la general, no cambia otro triunfo de etapa por un puesto en el podio, pero entrará en los Alpes dispuesto a jugar sus bazas entre los favoritos, entre los que destaca a "Voeckler y Evans" como principales candidatos.
Con los deberes hechos tras su triunfo en Luz Ardiden, el corredor del Euskaltel Euskadi, tratará de jugar con los movimientos de los principales favoritos y pescar en río revuelto, aunque lejos de luchar por la victoria.
"Yo no puedo ganar, recuperar el tiempo perdido es complicado. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Los favoritos ahora son Voeckler y Evans. El australiano es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás", señaló.
"El objetivo era ganar una etapa y ya lo hemos conseguido. Hemos salido bien de los Pirineos, pero si haces mucho te exigen más y yo también me exijo más. Las fuerzas están igualadas y hay corredores que tienen que atacar. Evans y Voeckler lo tienen bien. Yo tengo que esperar, ver cómo se mueven los demás y jugar mis cartas", señaló.
De todas las formas, dijo "Samu", "ante todo espero no caerme, aquí mantenerse en pie ya es un éxito, además hará mal tiempo para los Alpes y hay bajadas complicadas. Será peligroso".
Antes de empezar el Tour, dijo el líder del Euskaltel, esperaba estar "en el mismo lugar pero con 1.20 minutos menos. Contaba con perder tiempo en la crono por equipos luego las caídas afectaron. "Ahora hay que luchar por recuperar", dijo Por lo tanto, su papel en la carrera será fijarse en sí mismo y saber cuales son sus fuerzas. "Yo jugare mi papel buscando otra etapa y un mejor puesto en la general. No creo que sea yo quien desestabilice la balanza", manifestó en el hotel de su equipo, que descansó en la localidad de Orange.
Lo que tiene claro Samuel Sánchez, es que prefiere ganar otra etapa a subir al podio en París.
" La foto en París es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa", aclaró.
Sobre sus opciones al maillot de la montaña, en cuya clasificación de encuentra a 2 puntos del belga Jelle Vanendert, Samuel Sánchez no descartó la posibilidad, pero sin quemar las naves en el empeño.
" ¿El maillot de la montaña?". "Puedo ser un objetivo, pero no me voy a volver loco para puntuar en los puertos. Este año con los cambios en el reglamento la clasificación de la montaña beneficia a la gente que termina delante. El belga Vanendert me lleva dos puntos y el objetivo ahora está cerca", comentó.