Bradl lo intentó desde el principio y así fue que al apagarse el semáforo se metió por dentro de la trayectoria y logró colocarse en la apurada de frenada de final de recta por delante de Marc Márquez, mientras que por fue una serie de pilotos se salían de la trazada y el español Julián Simón (Suter) se iba al suelo y se veía abocado a la retirada.
No tardó ni un par de curvas más en superar Márquez a Bradl para intentar romper el grupo de cabeza.
Con un ritmo fuerte Márquez intentó escaparse en cabeza del grupo mientras éste se iba estirando cada vez más e iba perdiendo unidades, hasta que definitivamente se fraccionó en la sexta vuelta, cuando el español Aleix Espargaró (Kalex) se fue por los suelos.
Aunque el grupo iba muy estirado, Aleix Espargaró perdió adherencia en la rueda trasera de su Kalex y al recuperarla ésta le lanzó por los aires haciendo imposible controlar la caída, por lo que en su percance se llevó por delante al alemán Max Neukirchner (MZ RE Honda), si bien ninguno de los dos pilotos sufrió daños de consideración.
Ahí fue cuando se quedaron solos en cabeza de carrera y por este orden, Marc Márquez, Alex de Angelis, Stefan Bradl, Yonny Hernández y Thomas Luthi, los aspirantes a la victoria.
Con el paso de las vueltas y casi coincidiendo con la llegada al liderato de la prueba del alemán Stefan Bradl, en el decimocuarto giro, el grupo perdió a su primer unidad, el colombiano Yonny Hernández (FTR), quien fue perdiendo poco a poco terreno para quedar "navegando" en solitario en la quinta plaza.
Por entonces había abandonado la carrera por caída Julián Simón y el británico Bradley Smith (Tech 3), entre los más destacados de la categoría, mientras que Esteve "Tito" Rabat (FTR) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) lo hicieron con problemas mecánicos que les obligaron a entrar en sus talleres y Ricard Cardús (Moriwaki) se cayó pero pudo continuar para finalizar muy atrás.
Desde el decimocuarto giro hasta el veintidós fue Bradl el que impuso el ritmo, pero en una vuelta después Marc Márquez decidió pasar a la acción y adelantó al germano para intentar escaparse y ahí fue cuando ambos consiguieron una ligera ventaja sobre Álex de Angelis y Thomas Luthi, que dirimían sus propias cuitas por la tercera plaza.
Márquez y Bradl se pelearon por la primera posición hasta la última vuelta, en la que el español adquirió la ventaja suficiente como para que el alemán no le sorprendiese en ningún punto del circuito y así sentenciar su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2, que ahora le sitúa a 47 puntos del líder del mundial.
La tercera plaza del podio acabó en manos del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), quien dejó atrás a los suizos Randy Krummenacher (Kalex) y Thomas Luthi (Suter), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.
Pol Espargaró (FTR) fue el siguiente de los españoles en discordia al salir decimoquinto y en su pelea con los italianos Andrea Iannone (Suter) y Claudio Corti (Suter) lograr el decimotercer lugar final.
Otro español, Jordi Torres (Suter), perjudicado por la incertidumbre inicial de la caída al final de recta en la primera vuelta acabó relegado a la vigésima posición, justo por delante de Áxel Pons (Kalex), quien bastante hizo con acabar la carrera dada las malas condiciones de su mano izquierda, lastimada en la prueba italiana que se disputó en Mugello.