vitoria. Mikel Beroiz sigue cogiendo peso en su nueva empresa, Asegarce, y ayer lo demostró al enfrentarse (y vencer) a uno de los mejores zagueros de su empresa, Aritz Begino. El de Huarte realizó un partido muy completo ayudando a su delantero a tener pelotas muy francas. Algo que, con Olaizola II, es letal. Los dos navarros formaron una gran pareja que sería de las favoritas en cualquiera de los torneos.

El fichaje de Mikel Beroiz por Asegarce supuso un cambio en el rol del de Huarte, quien sabe que puede ser una buena piedra angular para su nueva empresa desde los cuadros traseros. El navarro ayer tenía un partido importante, no tanto por su transcendencia sino por sus rivales y su compañero. Beroiz formaba pareja con Olaizola II mientras que de contrincantes tenía a dos pelotaris consagrados como Berasaluze VIII y Begino.

Sobre todo era interesante ver el duelo entre los dos zagueros navarros de Asegarce. Beroiz controló el partido desde el primer momento y estuvo por encima de su rival en casi todos los momentos del encuentro. Esto permitió a Olaizola II rematar con tranquilidad, ya que los zambonbazos de Beroiz le solían dejar pelotas bastante francas. Solamente un arreón final de geniales remates de Berasaluze VIII hizo peligrar la victoria de los navarros, pero fue solamente un susto.