málaga. El centrocampista del Málaga Antonio Galdeano Apoño asegura que para la próxima temporada, la 2011-12, el "Barcelona, Real Madrid y Málaga son ahora la referencia" en alusión a la composición de sus plantillas. "Sabemos que estamos en el punto de mira... quién lo iba a decir. Ahora Barcelona, Madrid y Málaga somos la referencia", explica sin ambages y con cierto aire de prepotencia.
El centrocampista malagueño reconoce que al Málaga "se le pide jugar en Europa" porque para ello "hay un buen equipo", aunque matiza que "hay que ir partido a partido" porque aún está "lejos de Madrid y Barcelona". Podemos luchar por UEFA o la Liga de Campeones, pero para campeones es casi imposible", precisó Apoño.
El jugador malagueño también se refiere al comienzo de Liga contra el Barcelona en La Rosaleda, y dijo que prefiere "al Barcelona cuanto antes", ya que en otras temporadas "Numancia y Hércules le hicieron daño". "Aunque es un grandísimo equipo, nosotros tenemos nuestras armas para ganar el partido", apostilló el jugador.
Por su parte, el defensa argentino del Málaga, Martín Demichelis, aseguró que el equipo tiene "la obligación de meterse en Europa" en alusión al desembolso en fichajes que ha realizado para la temporada.
El argentino reconoce el "sacrificio que ha hecho el club para que el Málaga crezca a pasos agigantados". "Por este esfuerzo (del club) tenemos la obligación de meternos en Europa", asevera el defensa suramericano del conjunto andaluz.
Demichelis, no obstante, se muestra cauto y precavido, pese a la gran plantilla que está conformando el Málaga, y comentó que "hoy por hoy, por nombre parece un gran equipo", pero "aún hay mucho camino por recorrer, como conjuntar al equipo".
El jugador se refiere a dos de sus nuevos compañeros, a los que conoce de anteriores enfrentamientos: el defensa holandés Joris Mathijsen y su compatriota, el delantero Diego Buonanotte, de los que recalca que "su trayectoria (Mathijsen) marca lo que es capaz de hacer" y Diego "es un jugador que cuando se sienta adaptado puede aportar mucho al equipo".
El Málaga se prepara en uno de los campos con los que cuentan las instalaciones del Hotel donde se aloja en Alicante.