texas. El tenis español volvió a escribir la pasada madrugada otra página brillante en su trayectoria al vencer por 3-1 a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, a pesar de llegar a Austin (Texas), sin el jugador número dos del mundo, Rafael Nadal. La ausencia del mallorquín sirvió de aliciente para que los jugadores seleccionados por el capitán del equipo español, Albert Costa, encabezados por David Ferrer, elegido número uno, superasen por primera vez a Estados Unidos en su territorio, en pista rápida y ante los seguidores del ídolo local Andy Roddick.
La culminación de la victoria se dio en el cuarto partido de la eliminatoria que ganó Ferrer, sexto del mundo, al imponerse en cuatro sets por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasifcado, después de cuatro horas y 11 minutos en la pista del Frank Erwin Center ante más de 17.000 espectadores. Con la victoria de Ferrer ya no fue necesario que se jugase el quinto partido que iban a disputar los dos números dos de ambos equipos, el español Feliciano López y Roddick. A pesar de la derrota, la asistencia en los tres días de competición fue de 48.807 espectadores, la segunda más grande que se ha dado en la historia de la Copa Davis, sólo superada por la que se registró en 1990 en la final del Grupo Mundial contra Australia, que se disputó en St.Petersburg (Florida), con 50.962 espectadores.
El triunfo de Ferrer permitió a España disputar el próximo mes de septiembre las semifinales frente Francia, en lo que será la revancha del 5-0 que sufrió el año pasado en los cuartos cuando se enfrentaron en territorio galo.