vitoria. Ángel David Rodríguez paró el reloj en 10.30 y cumplió el objetivo que buscaba en Mendizorroza. Mejor marca de España en 2011. El pájaro pronto se dio cuenta de que era el día. En la semifinal del hectómetro se vio muy fuerte. Cambio de planes. Renuncia a la final de 200 metros. Más descanso; piernas más frescas. En la final de los 100 confirmó las sensaciones. El mejor del año. Segundo, a dos décimas, fue Orkatz Beitia, tercero, Ruben Fernández. Tres velocistas fértiles en la treintena. Se citaron para el Campeonato de España.
En la prueba de martillo, una de las que mejor cartel presentaba, Laura Redondo, del Fútbol Club Barcelona, revalidó el título conseguido en 2010. Su lanzamiento de 67.12 metros superó al mejor de la olímpica Berta Castells, que se quedó lejos con 66.50 metros.
Los alaveses más destacados fueron en categoría masculina Iván Fernández, que se impuso en su serie de los 1.500 metros con una marca de 4:45:12. Entre las alavesas, Geraxxane Ussíaa fue la que más brilló, registrando la mejor marca personal de su carrera en la prueba de los 400 metros. La atleta del Club Atlético Bidezabal paró el reloj en 56.34 segundos, lejos de la cubana Indara Terrero. La del Playas de Castellón dejó patente su superioridad y su óptimo estado de forma deteniendo el reloj en 52.98.