VITORIA. El alpinista vitoriano Alberto Zerain logró acceder al Campo II del Nanga Parbat a través de la ruta clásica también denominada Kinshofer. Se trata del noveno ochomil más alto del planeta en estilo alpino, la segunda montaña más alta de Pakistán.
Zerain confimó a través de la página web oficial de la expedición haber alcanzado el segundo día los 6.200 metros de altura, donde está situado el segundo campo base y haciendo noche a esa altura dentro del proceso de aclimatación que está siguiendo.
El alpinista se encuentra en buena foma física, aunque tuvo algunas dificultades dadas las condiciones de aclimatación y frio, sobre todo, en los últimos 100 metros, ya que a esa altura se ha topado con una inclinación de 5'7 grados. El Nanga Parbat es una de las montañas con mayor dificultad en la ruta abierta.
El vitoriano está realizando la expedición junto con sus compañeros Juan Carlos Arrieta y Miguel Vicente. El periódo de aclimatación de Zerain y Arrieta concluirá con el ascenso a los 8.125 metros del Nanga Parbat antes de acometer el verdadero objetivo de la expedición: volver de nuevo a la cumbre, esta vez a través de la inédita vía de la arista Mazeno, una de los inexorables pasos hacia la cumbre. El tiempo no les acompañará. Se prevén algunas nevadas y vientos de entre 25 y 35 kilómetros por hora.