vitoria. Sugoi Uriarte brilló con luz propia el pasado fin de semana durante el Grand Slam de judo celebrado en Brasil. El judoca alavés volvió a dejar claro por qué se encuentra entre los cinco mejores del ránking del mundo y junto a Laura Gómez fueron los únicos representantes españoles en subir al podio la cita brasileña, donde Gómez recogía el bronce en -52 kilos y el gasteiztarra se hacía con plata en -66 kilos.

Los dos competidores buscan en este 2011 lograr el máximo número de puntos posibles de cara al Europeo del año que viene. Así lo corroboró el judoca vitoriano. "Los puntos cuentan al 100% y este es el año para puntuar hasta el Europeo del próximo abril, así que el nivel es el máximo".

Por eso, cobran mayor dureza aún si cabe estas pruebas de Grand Slam o Grand Prix por repartir incluso más puntos que un Europeo. "Cada rival y cada combate tiene lo suyo, en esta ocasión ha sido especialmente difícil el ruso Mogushkov, que me arrebató el oro de la final", comentó Uriarte.

Ahora el alavés y Laura Gómez acudirán a la World Cup de Miami, aunque antes de disputar este nuevo campeonato, Uriarte quiso disfrutar de este triunfo y hacer una dedicatoria muy especial. "En estos momentos me acuerdo de mi madre que falleció hace pocos meses y lo contenta que estaría pero también estos logros los consigo gracias a mis compañeros, fisios y técnicos del Valencia Terra i Mar".