Manchester. El portero madrileño David de Gea viajó ayer a Inglaterra para ser sometido al pertinente reconocimiento médico previo a su esperado fichaje por el Manchester United.

De Gea, que el domingo llegó a Madrid tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub'21, apenas ha descansado antes de desplazarse hasta Manchester, donde estuvo en el Hospital Bridgewater para ser sometido a las pruebas médicas.

Como ya se había adelantado semanas atrás, el guardameta madrileño, de 20 años, será el recambio del veterano holandés Edwin van der Sar, que se ha retirado al final de la presente campaña, a los 40 años. Y es que su fichaje sólo se ha retrasado por su participación en la cita de Dinamarca, donde ha dado una vez más muestras de su categoría, guiando a la selección a la conquista del título, además de a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David de Gea, que debutó en septiembre de 2009, se hizo con la titularidad de la portería del Atlético de Madrid la pasada campaña, cuando Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo en detrimento de Sergio Asenjo. Con el club madrileño conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de ser finalista de la Copa del Rey y esta temporada ha sido indiscutible. De este modo, el joven guardameta se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la Premier League junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

VARANE, CINCO AÑOS DE BLANCO Por otro lado, Raphael Varane, jugador francés del Lens, firmó ayer en el estadio Santiago Bernabéu el contrato que le unirá las próximas cinco temporadas con el Real Madrid.

El defensa francés, de 18 años, aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Barajas y aseguró que está "muy feliz" por convertirse en jugador blanco. Después, se trasladó la Clínica La Moraleja, para ser sometido al pertinente reconocimiento médico antes de cerrar su contratación. Su fichaje será el cuarto del Real Madrid este verano tras el de Nuri Sahin, José Callejón y Hamit Altintop, que ayer fue operado de una lesión en la espalda.