londres. Rafael Nadal, defensor del título, padeció ayer el saque del luxemburgués Gilles Muller, pero sacó su temple y buen resto para superarle por 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-0, y acceder a los octavos de final del torneo de Wimbledon. El manacorense reanudó "sin problemas", tras sus molestias del viernes en la pierna derecha, el duelo ante su verdugo en estas mismas pistas en 2005, después de haberse aplazado el partido por ligeras precipitaciones.
Colocado ya en la cuarta ronda, el número uno del mundo se verá en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó pocos minutos después al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5. En cuanto al enfrentamiento con Delpo, que regresó este año a la competición tras perderse casi toda la temporada anterior por una lesión en su muñeca derecha, Nadal aseguró: "es uno de los mejores del mundo y está aquí otra vez al máximo nivel".
Igual suerte corrió otro español como David Ferrer. El levantino, séptimo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, derrotó al eslovaco Karol Beck en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) y accedió por tercera vez en su carrera a los octavos de final de este Grand Slam. Tras dos horas y tres minutos de duelo, Ferrer se ganó un puesto en esa cuarta ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito y finalista este año en Queen's, que eliminó ayer al chileno Fernando González.
También logró el mismo objetivo el suizo Roger Federer, que logró el billete para octavos tras vencer al argentino David Nalbandian en una hora y 46 minutos. El antiguo número 1 del mundo, mucho más decaído que en otras ocasiones, consiguió una victoria sin excesivo brillo en un partido marcado por las numerosas roturas de servicio entre ambos jugadores. En la jornada de ayer, también quedó definido que el polaco Lukasz Kubot será el rival de Feliciano López en la próxima ronda del torneo, después de imponerse al francés Gael Monfils, cabeza de serie número 9, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3. Berdych, finalista el año pasado, no encontró casi oposición en Alex Bogomolov, al que superó por 6-2, 6-4 y 6-3.