LONDRES. El manacorí, que hace unos días conquistó su sexto entorchado en Roland Garros, inició la búsqueda de un undécimo 'Grand Slam' con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2.
El balear tuvo el honor de cumplir con la tradición del All England Club y abrió el programa de juego en la Pista Central, como dicta la tradición que debe hacer el campeón y siendo el segundo español en conseguirlo después de Manolo Santana en 1967 ya que una lesión le impidió hacerlo hace dos años.
A pesar de que comenzó dubitativo con el saque y tuvo que salvar una bola de 'break' nada más comenzar el choque, dominó el partido, sin dejar opciones a su adversario, muy errático al fondo de la pista.
Russell, que ansiaba emular a su compatriota John Isner en Roland Garros, que llevó a Nadal hasta las cinco mangas en el debut, se adjudicó la primera ventaja con una rotura en el sexto juego (4-2) aunque el mallorquín se rehizo de inmediato y devolvió las tablas al electrónico (4-4).
A partir de ahí, el norteamericano se quedó sin ideas y cedió un nuevo 'break' que permitió a Nadal llevarse el parcial. En el segundo set, el mallorquín abrió con una nueva rotura y tras siete juegos seguidos se puso con un 3-0 muy favorable.
De todos modos, el americano no estaba dispuesto a rendirse y redujo distancias en el sexto juego (4-2) aunque no pudo mantener su siguiente servicio y Nadal sentenció el parcial por un contundente 6-2.
En el último parcial se repitió el guión, con dos 'breaks' tempraneros que permitieron al manacorí despegar en el marcador con una renta de 4-1 que fue definitiva y que deja grandes sensaciones en comparación con su gris debut en Roland Garros.
El balear, que acabó con 35 puntos ganadores en un partido en el que estuvo muy rápido de piernas, ya espera rival del duelo entre su compatriota Pablo Andújar y el estadounidense Ryan Sweeting.