Vitoria. Mirandés y Alcoyano dieron ayer sendos pasos de gigante hacia Segunda División con unas victorias que les permiten encarar con una gran ventaja sus respectivos partidos de vuelta. El cuadro rojillo, de nuevo marcando en los últimos minutos, se impuso al Guadalajara a pesar de jugar con diez durante muchos minutos, mientras que el cuadro valenciano se impuso en El Collao a un Lugo que no fue capaz de sacar partido a su buen fútbol ante un oponente que se encuentra en un sensacional estado de forma en este play off de ascenso, al que llegó como tercer clasificado.
El Mirandés dio un golpe de efecto en el hostil ambiente del estadio Pedro Escartín alcarreño. Con diez jugadores tras la expulsión de Aritz Borda, el equipo de Carlos Pouso volvió a hacer de las suyas en los minutos finales, igual que ha hecho a lo largo de toda la temporada y también en un play off que está siendo taquicárdico para los mirandeses, para conseguir un gol, en el 89, que le hace ganar muchos enteros en sus opciones de ascender. Con todo en contra, tuvo que ser Pablo Infante, estrella indiscutible e ídolo de los rojillos, quien marcase un gol que pone la situación muy de cara para los de Pouso de cara al partido de vuelta en Anduva.
Por su parte, al Lugo le tocará remontar ante un Alcoyano que a lo largo de todo el play off ha demostrado que es un equipo muy correoso a domicilio, como quedó claro en su victoria en el Bernabéu ante el Castilla o en el empate que le dio la clasificación contra el Eibar en Ipurua. En el Anxo Carro, el conjunto valenciano contará con la ventaja del gol de renta que marcó ayer Fabiani en la segunda parte.