UCRANIA Kanibolotskiy, Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin, Chesnakov, Garmasch, Biliy (Golodyuk, min.39), Zozulya, Konoplyanka y Yarmolenko (Vitsenets, min.81).
ESPAÑA David de Gea, Botía, Domínguez, Montoya (Azpilicueta, min.82), Didac Vila, Javi Martínez (Parejo, min.76), Thiago, Ander Herrera, Muniain, Mata y Adrian (Bojan, min.80).
Goles 0-1, min.10. Mata. 0-2, min.27. Adrián. 0-3,min.71. Mata (penalti) .
Árbitro Marijo Strahonja (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Yarmolenko (min.45), Garmasch (min. 66) y Konoplyanka (min.73) de Ucrania y a Montoya (min.69) y De Gea (min.73) por España. Expulsó con roja directa a Garmasch por parte de Ucrania (min. 71).
Estadio Herning Stadion.
HERNING. La selección española sub-21 cumplió ayer su objetivo de clasificarse como primera de grupo para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Dinamarca, al derrotar (0-3) a Ucrania en el último partido del Grupo B.
Sin embargo, los españoles, felices por el triunfo no pudieron certificar su otro reto: su billete a los Juegos de Londres, ya que la victoria de la Republica Checa ante Inglaterra (1-2), obliga a los de Luis Milla ir a por la plaza olímpica en las semis ante Bielorrusia.
El primer tanto de España lo anotó el jugador del Valencia Juan Mata, tras un pase interior de Ander Herrera en el minuto diez de partido y tras un grave error defensivo del central ucraniano Kryvtsov, que perdió el equilibrio y resbaló.
Tras el gol de los hombres de Milla, la'rojita siguió insistiendo con varias ocasiones de Javi Martínez o Adrián, hasta que el todavía jugador del Deportivo de La Coruña anotara en el minuto 27 el segundo tanto de la selección española.
El segundo tiempo fue una fotocopia de la primera ya que los de Luis Milla siguieron teniendo la posesión de balón aunque los amarillos estuvieron presionando muy bien a la rojita en los primeros compases del segundo tiempo aunque no dispusieron de ninguna oportunidad para intentar cortar distancias. La primera ocasión clara para los chicos de Yakovenco no llegó hasta el minuto 51 de partido con un disparo de Yarmolenko que atajó David de Gea.
En el 71, el defensa de Ucrania Garmasch fue expulsado por cometer un claro penalti sobre Juan Mata, que él mismo se encargó de transformar. Dos minutos más tarde, en el 73, De Gea cometió un derribo sobre Zozulyn que el colegiado croata Strahonja entendió por penalti, pero el rojiblanco enmendó su error y blocó el esférico.
Tras el tanto de penalti de Mata, España estuvo a punto de anotar el que hubiera sido su cuarto gol del partido gracias a un gran desmarque de Bojan hacia la banda izquierda, que esperó a la llegada de Thiago, le puso un pase medido y Thiago, con todo para marcar, disparó por encima del larguero.