MADRID. "Creo que tendrá éxito. Le va a costar un tiempo. La temporada en la NBA no es como en la Euroliga. Es un estilo totalmente diferente, hay muchos jugadores que quieren estar ahí. Creo que tendrá un gran futuro en los Minnesota Timberwolves", dijo el pívot en declaraciones a Europa Press.
Howard, nombrado mejor jugador defensivo de la temporada que acaba de finalizar, calificó como "muy bueno" el año de la franquicia de Florida, a pesar de caer eliminado en primera ronda por los Atlanta Hawks. "Ha sido un muy buen año. Hemos hecho un gran trabajo, aunque hemos tenido problemas.
El próximo año debería ser un año mejor para nuestro equipo", indicó. El ganador del concurso de mates en 2008 para nada se mostró sorprendido por el reciente triunfo de los Dallas Mavericks ante Miami Heat. "La manera en la que ellos han jugado toda la temporada; la manera en la que ellos han jugado en 'play-off' y en la final. Creo que era lo que iba a pasar. Tenían una buena oportunidad", comentó.
"Ahora mismo estoy en Orlando. El futuro, quién sabe. Me gusta mi ciudad, me gusta la gente de allí. Ha sido mi hogar durante siete años. Me gustan los aficionados. Yo solo quiero ser campeón y ellos también", dijo en referencia a los rumores que lo colocan fuera de Orlando de cara a la próxima temporada.
El verano será vital para dilucidar si finalmente hay o no 'lockout'. Howard se mostró cauto respecto a su equipo: "No sé lo que va a pasar en Orlando. Veremos lo que pasa este verano", dijo. "Hay muchas cosas que hacer. Me gusta entrenar. Tengo que prepararme para la próxima temporada, para lo que me pida el entrenador", añadió.
Preguntado sobre si Dirk Nowitzki es uno de los mejores jugadores de la historia, el número 12 de los Magic no quiso ir tan lejos, pero sí afirmó que el alemán es "uno de los mejores ala pívots" de la liga. "Estoy muy contento por él", dijo.
Dwight Howard salió en defensa de LeBron James. "Creo que nadie merece las críticas. Todos cometemos errores. Nadie debe ser criticado. No creo que nadie quiere ser criticado de esa manera", dijo sobre las duras acusaciones que ha recibido el jugador de los Miami Heat por su mal juego durante toda la final de la NBA.
Finalmente, el pívot nacido en Atlanta confirmó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán el año que viene. "Tuve una gran experiencia la primera vez. Me encanta representar a mi país", dijo. El jugador de Orlando ya jugó contra España la final de los anteriores juegos en Pekín en el 2008.