huttwil. El noruego Thor Hushovd (Garmin), campeón del mundo de fondo en carretera, ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Grindelwald y Huttwil, de 198,4 kilómetros, en un pulso al sprint con el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), mientras que Damiano Cunego (Lampre) mantuvo el liderato.

El maillot arco iris del veterano Hushovd apareció con potencia en la última recta para bajar los humos del joven Sagan, de 22 años, el vencedor de la víspera, quien se atrevió a atacar a falta de 500 metros para volver al podio. Pero esta vez se encontró con el gigante de Arendal, quien finalmente celebró su primera victoria de la temporada con un tiempo de 4h.46.05, y el primer triunfo con la distinguida prenda de los siete colores.

Por otro lado, Óscar Freire (Rabobank) abandonó la carrera para pasar por el quirófano y resolver sus problemas de sinusitis en la nariz, un problema que ya le obligó a operarse el año pasado. El hermano del ciclista confirmó que el de Torrelavega pasará por el quirófano en Amsterdam "el jueves o el viernes".