vitoria. El defensa central francés Adil Rami pasó ayer satisfactoriamente el reconocimiento médico y hoy a partir de las 20:15 horas será presentado como nuevo jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. Rami se convierte en el noveno futbolista galo en la historia del club valenciano, y su llegada reafirma la apuesta por el mercado del país vecino.

El conjunto valenciano ha fichado en los últimos tres años a tres futbolistas de Francia pero además han estado en su agenda otros jugadores de aquella nacionalidad como el atacante del Lorient Kevin Gameiro, que finalmente se ha decantado por la oferta del Paris Saint Germain.

Los últimos dos compatriotas de Rami en aterrizar en Mestalla fueron el centrocampista Sofiane Feghouli, que llegó la temporada pasada y que finalmente terminó el curso como cedido en el Almería, y el también defensa Jeremy Mathieu que fue contratado en la temporada 2009-2010 y con quien coincidirá la próxima campaña.

Otro que podría cerrar en breve su incorporación al nuevo proyecto valencianista es el canterano del Real Madrid Dani Parejo. El centrocampista firmará por cinco temporadas a cambio de 1,8 millones de euros para el Getafe y la cesión del guardameta Moya.